Cronograma de Estudio Guiado

    Curso en línea:

    Conocimientos y Habilidades para la Práctica Docente


    Descripción:

    Curso completamente en línea con temas explicados por medio de videos, al finalizar cada tema de estudio encuentra una autoevaluación interactiva que le permite conocer el nivel de adquisición de los conceptos estudiados. El presente curso cubre las Dimensiones 1 y 2 del Perfil Docente establecido por el Servicio Profesional Docente y fue elaborado tomando como referencia la guía de estudio para la permanencia en el servicio docente nivel primaria.


    A continuación le dejamos el cronograma de estudio:

    Procesos de desarrollo y aprendizaje de los alumnos Días 1 - 3

    Conocimientos sobre el desarrollo cognitivo y socioafectivo de los alumnos; su relación con los procesos de aprendizaje, con la influencia del contexto familiar, cultural y social en estos procesos y con las necesidades cognitivas de los alumnos.




    Propósitos educativos y enfoques didácticos. Día 4

    Propósitos y enfoques didácticos de las asignaturas, su relación con los saberes previos, el trabajo colaborativo, los aprendizajes esperados y el perfil de egreso de los alumnos.




    Contenidos del currículum vigente. Días 5 y 6

    Contenido del currículo vigente por nivel, asignatura o campos de formación, su progresión y conocimiento disciplinario.




    Situaciones de aprendizaje. Días 7 y 8

    Situaciones de aprendizaje que consideren: las características de los alumnos, el contexto y el enfoque de la asignatura, las formas de organización de los alumnos, los recursos y materiales y las estrategias o actividades que desarrollen aprendizajes, habilidades, actitudes y valores en los alumnos.




    Estrategias didácticas Días 9 y 10

    Estrategias de enseñanza que favorezcan la participación de los alumnos; formas de intervención didáctica para que los alumnos indaguen, sistematicen y formulen conclusiones; así como alternativas didácticas para brindar atención diferenciada a los alumnos.




    Evaluación para la mejora Días 11 y 12

    Enfoque formativo de la evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje como referente para mejorar la intervención docente, así como los instrumentos y estrategias para la evaluación del desempeño de los alumnos.




    Ambientes favorables para el aprendizaje. Días 13 y 14

    Acciones e interacciones que promuevan ambientes favorables para el aprendizaje, situaciones en las que se utiliza el tiempo escolar con sentido formativo y el respeto a los estilos de aprendizaje de los alumnos.




    Cierre y evaluación del curso Días 15

    Cierre y evaluación del curso.





    El curso inicia en:




    INSCRIPCIÓN

    Separa tu lugar con tiempo, para mayor información escríbenos vía inbox. El curso requiere una inversión única de $ 120

    CONTACTAR


    Compartir:


    comments powered by Disqus

    Visitas